CONSEJOS BÁSICOS PARA OBTENER UNA FOTOGRAFÍA GASTR
En este blog encontrarás ideas y consejos básicos para que te apoyes en la construcción de una deseada fotografía de alimentos.
Claridad del concepto: es muy valioso e importante que tengas certeza de saber qué quieres fotografiar y de qué manera lo vas a hacer, de esta manera no desperdicias tiempo.
Agilidad y rapidez: debes tener en cuenta que el plato que estás fotografiando puede llegar a dañarse por los tiempos de conservación de los alimentos. Por lo que así tu plato perdería frescura y naturalidad. Un claro ejemplo es que si tu preparación lleva hojas de lechuga y tardas en tomar la fotografía tu plato ya no se visualizará tan delicioso.
Flujo de trabajo: trabaja conectado al computador para ver la toma real al instante, así mismo tener la cámara con trípode.
Atención al detalle: cuida hasta el más mínimo detalle de tu fotografía, desde la preproducción, la iluminación y la composición. Tener un buen control de todos estos aspectos te garantizará que tu alimento tendrá la credibilidad que requiere.
Balance de Blancos: realiza un buen balance de blancos y así darle estabilidad al color en la fotografía
Menos es más: ten presente la sutileza y buen gusto, los excesos denotan falta de estética.
Luz de día: te ayudará a que tu plato obtenga toda la atención y se lleve el protagonismo.
Los Props: el invertir en props te proporcionará versatilidad y originalidad en tu imagen, por lo que marcará de inmediato la diferencia. Los props generan recordación, autenticidad y cercanía con el cliente.